Las Juventudes Socialistas de Argentina organizaron su tradicional campamento en Cosquín. En su 29ª edición participaron mas de 1.300 jovenes de todo el país y se extendió desde el jueves hasta el domingo, donde estuvieron los máximos referentes del partido de la rosa.
El sábado fue el turno del discurso de Miguel Lifschitz. En la última noche del evento, el gobernador tuvo una charla de poco más de una hora con un auditorio repleto de jóvenes militantes.
Lifschitz se dirigió al público haciendo referencia al clima político nacional: «La polarización en Argentina es entre el PJ kirchnerista y Cambiemos, donde les sirve a ambos reeditarla. Nuestra ubicación es clave para nuestro futuro. Hay un espacio de pensamiento en la sociedad argentina que busca alternativas al PJ y a Cambiemos. Nosotros lo tenemos que recuperar, lo demostró Hermes Binner en 2011. Tiene que ser el socialismo quien conduzca ese proceso».
Continuó su mensaje poniendo énfasis en las distintas gestiones progresistas de Santa Fe: «Nosotros tenemos algo que no tiene nadie, podemos mostrar un proyecto en gestión. No solamente hablamos de posiciones políticas, podemos hablar de un modelo de gestión democrático exitoso en Argentina. Hemos inaugurado tres hospitales este año y pronto vamos a inaugurar otros tres más. Nunca había ocurrido algo así en la provincia». Y agregó: «Estamos llevando a cabo grandes programas sociales como el plan Vuelvo a Estudiar, Nueva Oportunidad y Plan Abre. El programa Nueva Oportunidad permite a los jóvenes en situación de vulnerabilidad reinsertarse en la sociedad. Imagínense lo que podría ser la Argentina con el nueva oportunidad incluyendo a un millón de jóvenes».
Y luego dio un mensaje a la juventud: «Nosotros tenemos y ustedes más que yo la responsabilidad de llevar adelante este partido. Tenemos que generar más líderes, más jóvenes y más mujeres en la tarea de conducir al socialismo».