El gobernador Miguel Lifschitz, inauguró este miércoles las obras de puesta en valor del hospital Centenario de Rosario, que requirieron una inversión superior a los 100 millones de pesos. “De las más de mil obras que estamos haciendo en todo el territorio, ésta es una de las que tiene más sentido para mí y toda la comunidad que lleva al Centenario en la memoria y el corazón”, señaló Lifschitz.
“El Centenario es un símbolo, no solo de la salud sino de la solidaridad característica de Rosario, del esfuerzo compartido y la justicia social, garantizando un derecho a la salud que no se declama sino que se practica”, afirmó el gobernador.
«Este hospital es protagonista de la construcción de la mejor historia de la salud pública de Argentina. Y es un punto estratégico de toda la red de salud de la provincia de Santa Fe”, explicó.
“Hay un fuerte compromiso de Santa Fe con la salud pública que tenemos que cuidar y defender, porque todo lo que parece eterno se puede perder de un día para el otro”, expresó el gobernador, y anunció que en poco tiempo se invertirán otros 100 millones de pesos para el mejoramiento del sistema eléctrico.
Las obras
Los trabajos incluyeron la refuncionalización de la planta baja y el ingreso, así como la renovación de sanitarios, ascensores, hall de acceso público y la fachada, además de una intervención en la explanada de acceso y espacios públicos.
La superficie total intervenida fue de 4280,70 metros cuadrados, de los cuales 930,70 corresponden a superficie cubierta y 3350 metros cuadrados a superficie abierta, acceso, veredas y espacios públicos.
El proyecto contempló la reforma de la explanada de acceso al hospital, ejecutándose las obras de reubicación de locales comerciales, cambio de pisos, ampliación de dársenas, desmonte de la actual cubierta de techos y su estructura metálica, reparación y ejecución de veredas públicas reglamentarias, alumbrado público, y equipamiento urbano.