El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se reunió con el candidato a gobernador y presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, la intendenta Mónica Fein y otros representantes políticos en la ciudad. En el encuentro, se destacó la importancia de crear una alternativa para las próximas elecciones presidenciales. «Hay que conformar un proyecto amplio, que genere expectativas y esperanzas a los argentinos y por eso hay que pensar en un equipo comprometido con el proyecto», afirmó.
«Más allá de los nombres hay que pensar en un proyecto, en un conjunto de ideas que podamos compartir», sostuvo.
Al hablar sobre la formación de un frente electoral, el actual gobernador resaltó que «hay voluntad de muchos dirigentes de distintos partidos y la necesidad de un amplio sector de la sociedad de que surja una alternativa a la polarización planteada entre el macrismo y el kirchnerismo»
«Es indispensable para el futuro de Argentina», aseguró.
«Estamos trabajando, al igual que Margarita, tratando de contribuir con nuestro bagaje de experiencias para conformar un espacio nacional», menifestó el mandatario santafesino.
La ex diputada nacional aclaró que ellos no ingresaron a Alternativa Federal. «Lo que estamos conformando es la identidad de una alternativa progresista que en algún momento pueda discutir o no. No descartamos sentarnos a dialogar con quienes están hoy en ese lugar. Lo que no hacemos es sumarnos a ese espacio distinto al nuestro», especificó.
«Lamentablemente la campaña electoral se da en un contexto de profunda angustia para los argentinos, que vienen sufriendo el fracaso de este gobierno», afirmó.
«Lo que es imprescindible es discutir un proyecto de país», indicó Stolbizer.
Sobre la posibildad de que sea el ex ministro Roberto Lavagna el candidato de esa alternativa, no dudó: «Él tendrá que definir. No descartamos nada, pero tampoco creo que haya que poner a las personas por delante de los proyectos».