Política y Economía

Lifschitz: «Hace falta una propuesta progresista en el país»


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, instó hoy a la construcción de una «propuesta progresista» que «se aleje» al mismo tiempo del «neoliberalismo» como de las experiencias «populistas del pasado».

En ese sentido, descartó que el socialismo se integre en algún tipo de alianza con sectores del kirchnerismo, aunque no les cerró las puertas a aquellos dirigentes del PJ que «comprueben que por la vía de reunificar el peronismo no hay salida para la Argentina».

«Al país le falta una propuesta progresista, que se aleje del neoliberalismo y de las propuestas populistas del pasado», aseguró Lifschitz.

En efecto, el gobernador ya inició conversaciones con dirigentes de tradición socialdemócrata como Raúl Alfonsín, Martín Lousteau y Margarita Stolbizer de cara a la construcción de un frente electoral en 2019.

«Creo que hay dirigentes valiosos en otros partidos y organizaciones como Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Martín Lousteau o Matías Lammens, que es un dirigente interesante con buena perspectiva. Son figuras interesantes para integrar un espacio de estas características. Hay hombres del peronismo que cuando comprueben que por la vía de reunificar el peronismo no hay salida para la Argentina van a pesar van a pensar en un espacio alternativo», se esperanzó el mandatario socialista.

Sin embargo, admitió que «todo lo que sea arquitectura opositora está muy en pañales» y que en consecuencia «hay un escenario que aparece favorable para el Gobierno más allá de su errores».

«Todo lo que sea arquitectura opositora está muy en pañales, el oficialismo tiene la ventaja que no tiene una oposición clara y creíble para se runa alternativa para el 2019. Hay un escenario que aparece favorable para el Gobierno más allá de su errores y una oposición que no puede aglutinarse», evaluó.

«Habría que volver a aglutinar a los dirigentes políticos, sociales, intelectuales, de la cultura, a todos aquellos que creen en un país con valores republicanos, derechos, inclusión social, un país federal que piense en los trabajadores, en las Pymes, en el desarrollo de la ciencia, de la educación», concluyó.