Política y Economía

Declaraciones

Lifschitz habló de un frente nacional, pero se alejó del peronismo


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habló este miércoles de los rumores que lo vinculan con el peronismo, descartando cualquier posibilidad de sumarse al nuevo espacio conformado por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de la conformación de un nuevo “espacio alternativo de centro izquierda progresista”.

El actual mandatario santafesino, sin posibilidades de reelección tras el rechazo a la Reforma Constitucional de la provincia, declaró en una entrevista a Radio 2 que el encuentro entre los referentes peronistas “es un intento de reagrupar al peronismo”, pero que allí no ve “una propuesta”, restándole importancia además a la foto en donde se lo ve a él junto a Urtubey.

Momentos más tarde de aquella foto, en el marco de un seminario en Rosario de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Lifschitz habló en radio La Red aclaró que la idea del Frente Progresista no es “ir dentro del peronismo”, pero sí “construir espacios alternativos de centro izquierda progresista, donde puede caer muchas personas”.

Con todo, para el gobernador es necesario un cambio de timón del gobierno nacional y “encontrar una luz que ayude a sobrellevar las dificultades del presente”.

En esa misma entrevista, el gobernador manifestó que “ningún dirigente por sí solo está en condiciones de encontrar un camino para la Argentina”, y agregó: “No descarto algún proyecto en el que podamos estar participando”.

Finalmente, Lifschitz habló sobre su posición política de cara al futuro, asegurando que no piensa en alguna candidatura pero que todavía queda tiempo para la conformación de las listas: “Siempre he sido un obrero de la política, he estado donde he sido más útil”.