El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó un escrito ante la Corte Suprema de Justicia con un pedido de intimación al gobierno nacional por la deuda que el Ejecutivo mantiene con la provincia por fondos de coparticipación. Al respecto, disparó: “Quizás fui demasiado ingenuo al confiar en que pagarían”.
Lifschitz se presentó personalmente en la Corte Suprema para reclamar el pago de la deuda y presentó una carta para que la deuda sea saldada en un plazo “razonable”.
Hemos agotado todas las instancias, y ante la falta de respuesta del gobierno nacional, recurrimos nuevamente a la Corte Suprema de Justicia. Queremos que se cumpla con el fallo y se pague la deuda de coparticipación que Nación tiene con todos los santafesinos. pic.twitter.com/lTSIvhWm3x
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) November 28, 2018
“Quizás fui demasiado ingenuo, pero confié en las afirmaciones que hacían los ministros Rogelio Frigerio, Alfonso Prat Gay y Nicolás Dujovne. Incluso en los dichos del propio presidente Macri”, afirmó el mandatario en declaraciones formuladas a LT8.
“Decían que tenían voluntad de resolver este problema favorablemente. Por eso tuvimos tanta paciencia. Lamentablemente, como no se cumplieron otros compromisos tampoco se cumplió este», enfatizó.
Asimismo, recalcó que el no cumplimiento del fallo de la Corte es un “problema muy serio. Cualquier ciudadano debe cumplirlo, y con mucha más razón debe hacerlo la máxima autoridad del país”.