Política y Economía

Lifschitz fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe


Fue nuevamente elegido, en este caso por unanimidad, para comandar la Cámara baja. Lo acompañarán Lucila De Ponti como primera vicepresidenta y Jimena Senn como segunda vicepresidenta

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz fue reelecto este jueves como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Por unanimidad, el rosarino tendrá otro período al frente de la Cámara baja. Lo acompañarán Lucila De Ponti como primera vicepresidenta y Jimena Senn como segunda vicepresidenta.

Con 49 de los 50 integrantes, ya que el diputado Gabriel Real no concurrió por problemas de salud, Lisfchitz mantendrá su lugar en la Cámara de Diputados luego de una reunión histórica en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral con el objetivo de respetar los protocolos sanitarios y mantener la distancia social.

Luego de la confirmación, el diputado Maximiliano Pullaro se expresó ante la la reelección y sostuvo que su bloque trabajó «con mucha decisión para lograr la continuidad de la forma de trabajo».

En este sentido, Joaquín Blanco se expresó en Radio 2 y dijo: “La impronta de Miguel es que todas las voces se escuchen. No hay lugar para la política chiquita».

A su vez, desde el sector justicialista, Leandro Busatto destacó: “Se ha llegado a un consenso. Refleja una política de continuidad, diálogo. Queremos dar vuelta la página».

«La pandemia nos ha llevado a un lugar donde no hay lugar individual para nadie. Hay que construir el bienestar para todos», remarcó también en Radio 2 de Rosario.

La diputada Gisel Mahmud, mientras tanto, ratificó la «capacidad de escucha, diálogo y consenso» de Miguel Lifschitz.

Por su parte, el radical Juan Cruz Cándido se manifestó también por Twitter y puntualizó el «respaldo» de su bloque ya que, al igual que la diputada Mahmud, subrayó la «vocación de escuchar» del actual presidente de la Cámara de Diputados.