Política y Economía

Lifschitz firmó el decreto para la continuidad de trabajadores de Cultura


Son 150 trabajadores que, al menos por un año, seguirán desarrollando sus tareas

Son 150 trabajadores que, al menos por un año, seguirán desarrollando sus tareas

En el último día de su mandato, el gobernador saliente, Miguel Lifschitz, firmó los contratos que aseguran la continuidad al menos por un año de los trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura. Se trata de 150 personas que representan, según dicen desde la asamblea de trabajadores de esa cartera, de la mitad del personal con el que funcionan los distintos espacios.

Una vez reconocida la resolución, los trabajadores afirmaron que se trata de una «pequeña victoria». Desde hace tres años que luchan por la garantía laboral y el pase a planta. En diálogo con radio Sí 98.9, los contratados aseguraron que «todavía» les queda mucho por que reclamar.

«Mediante la firma del Decreto 4040 con fecha de hoy, el gobernador prorrogó por un año los contratos de 150 compañeros dependientes del Ministerio de Cultura. El reclamo es parte del largo plan de lucha sostenido por ATE Rosario para terminar con la precarización en distintos niveles del Estado», señalaron a través de un comunicado.

Los 150 trabajadores alcanzados por la resolución se desempeñan en todas las áreas del Ministerio de Cultura de la provincia en Rosario, como el museo Julio Marc, la Sala Lavardén, el nuevo Museo del Deporte y el cine El Cairo, entre otros espacios.

Durante las últimas semanas, hubo diversas protestas de las distintas reparticiones del Estado provincial y los contratados de Cultura no fueron la excepción y se sumaron a las movilizaciones en la calle. Realizaron distintas intervenciones, la Sinfónica dio un concierto gratuito y se tomó pacíficamente el edificio donde funciona la Plataforma Lavardén.

En las últimas horas de Lifschitz, lograron un avance aunque ya avisaron: «Ahora vamos por el pase a planta».

Este martes de las 11, los trabajadores realizarán una intervención en la vereda de Sarmiento y Mendoza.