Política y Economía

Realidad económica y social

Lifschitz: «Estamos preocupados, analizando la situación día a día»


 

El gobernador Miguel Lifschitz, analizó las nuevas medidas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri y consideró que tendrán un «impacto directo» en la recaudación de la provincia.  A su vez, aseguró que están muy «preocupados» por la situación social y económica actual y que el resultado de las elecciones, en categoría presidente, «está cantado».

El mandatario provincial dialogó con la prensa luego de un encuentro con empresarios por el Día de la Industria y consideró que ese sector está en un momento «muy duro».

Sobre la restricción a la compra de dólares que rige desde este lunes, opinó: «Obviamente esto paraliza la actividad económica, y tiene un impacto directo después en la recaudación de tributos provinciales y nacionales que se coparticipan; más allá de las medidas que tomó (Nación) la semana anterior y tienen un impacto alto sobre las finanzas provinciales».

«Todos los sectores están pidiendo ayuda, nadie la está pasando bien, desde los sectores sociales más vulnerables hasta los pequeños empresarios, todos atraviesan serias dificultades», agregó.

«Estamos preocupados, analizando la situación día a día porque se van agregando nuevas disposiciones y también muy atentos a la cuestión social», indicó Lifschitz.

Respecto a las elecciones generales de octubre, opinó que «es inviable» el adelantamiento de las mismas como se especulaba, ya que «sería agregar más nafta al fuego».

«Sería generar un tembladeral desde el punto de vista institucional más grande todavía, es momento de poner paños fríos, estabilizar la economía y buscar un camino de diálogo entre las principales fuerzas políticas», indicó.

Además, afirmó que el resultado «parece cantado» y que «nadie seriamente cree que eso pueda cambiar, aunque hay una situación de inestabilidad».