La quita del Fondo Sojero, la dura situación económica del país y la realidad de Santa Fe en referencia al déficit fiscal. Todos esos temas fueron los que abordó el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, quien aseguró que “el gobierno nacional no está mostrando el camino a seguir”.
Lifschitz parafraseó a Macri y aseguró: “Que estamos en una tormenta, nadie lo duda. Estamos viendo las consecuencias de todo eso en la economía y en el ámbito social”.
“El mayor problema que se advierte es que el gobierno nacional no muestra un camino para salir de esta tormenta y encontrar un mejor lugar para la economía”, añadió en declaraciones a LT8.
El mandatario se reunió el martes con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien le planteó los serios problemas que sufrirán las provincias, y por supuestos sus ciudades y comunas, como consecuencia de la eliminación del Fondo Sojero.
Consultado sobre el déficit fiscal, el gobernador esgrimió: “Ahora alguien debe explicar las razones y por qué llegamos a este punto”.
“Una parte corresponde al gobierno anterior, pero el actual también tuvo responsabilidad en el déficit que hay hoy en el país”, enfatizó.