Ciudad
Más noticias
Policiales

Declaración

Lifschitz dijo que Los Monos están detrás de las balaceras del fin de semana


«Tenemos casi la certeza que todas ellas están vinculadas siempre al mismo grupo», dijo el gobernador. Afirmó además que Guille Cantero, líder de la banda, sigue operando desde la cárcel de Ezeiza.

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que tiene «casi la certeza» que los seis homicidios registrados durante el fin de semana en la zona sur de la ciudad están vinculados al accionar desde la cárcel de Guille Cantero, sindicado como líder de la banda de Los Monos.

«Veníamos con dos meses muy buenos, los mejores 60 días de los últimos años en materia de homicidios. Y tuvimos este rebrote durante el fin de semana largo», dijo Lifschitz a Ricciardino 830 de La Ocho.

De esta manera, el gobernador se refirió a los ataques ocurridos durante el fin de semana en los barrios Alvear y Municipal, donde en ambos casos sujetos armados bajaron de un auto y abrieron fuego contra personas que estaban en la vereda. En barrio Municipal acribillaron al suegro de Luis «Pollo» Bassi (absuelto por el crimen del Pájaro Cantero) y a su mujer, mientras que en Manantiales al 3700 asesinaron a una joven de 16 años y a un hombre de 50.

Respecto a estos ataques, afirmó: «Tenemos casi la certeza que todas ellas están vinculadas siempre al mismo grupo, que sigue operando lamentablemente desde la cárcel. El líder de este grupo que todos conocemos, Los Monos, está en detenido en Ezeiza, en una cárcel federal».

Guille Cantero, sindicado como líder de Los Monos, cumple condena en la cárcel de Ezeiza, adonde fue trasladado en septiembre del año pasado.

Lifschitz dijo que Cantero «desde allí tiene por lo menos tres líneas que están intervenidas por las cuales sigue hablando». Al respecto, confirmó que el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro se reunirá en las próximas horas con su par nacional Patricia Bullrich «con el objetivo de extremar las medidas de seguridad sobre esta persona y sobre algunos otros operadores en las sombras».
«Todo indicaría que se trata del mismo grupo (por Los Monos) el que está atrás de la mayoría de los hechos de violencia que se están produciendo», abundó.