Ciudad

Inseguridad

Lifschitz anunció que reforzarán las custodias tras los ataques


El gobernador Miguel Lifschitz anunció que se reforzarán las custodias a familiares de magistrados y fiscales intervinientes en la causa de la banda de Los Monos. La decisión surgió tras el ataque realizado en la noche del miércoles, contra la casa del padre del juez Juan Carlos Vienna.

El ataque a la vivienda de Vienna, en Laprida al 3600, se produjo pasadas las 21.30. El episodio ocurrió 24 horas después de la balacera contra la casa de la expareja del magistrado. Es por ello que Lifschitz habló y demostró su preocupación.

«Todos estamos muy alarmados por la situación. Ayer estuve en contacto con el ministro de Seguridad, quien se presentó anoche en la casa del doctor Vienna para llevarle la solidaridad del Gobierno y también para anticipar cualquier situación en el futuro y reforzar todas las medidas de seguridad que ya habitualmente se tienen sobre los jueces y fiscales, sino también sobre sus familiares», expresó el mandatario en declaraciones formuladas a LT8.

Lifschitz aseguró que la intención de estos grupos criminales es imponer temor a los jueces. Por tal motivo, agregó: «Vamos a reforzar la seguridad, extendiéndola a los familiares de los fiscales y jueces que han ido interviniendo en los últimos años, particularmente en esta causa. Pareciera que todos los atentados se refieren al mismo tema y al mismo grupo».

«El Estado tiene ganar esta pelea contra los grupos violentos y tiene que tener capacidad de imponer la paz y la seguridad», finalizó el gobernador de la Provincia.