Mundo

Líderes y funcionarios europeos acechados por el coronavirus


Ascienden a tres los miembros del gobierno de Macron con coronavirus, mientras que en España, la madre y el suegro de Pedro Sánchez también dieron positivo

La pandemia de coronavirus acecha a los líderes y funcionarios de Europa. Este domingo, se confirmó que Emmanuelle Wargon, secretaria de Estado en el Ministerio de la Transición ecológica de Francia, es el tercer miembro del gobierno de Emmanuel Macron que dio positivo por coronavirus. Mientras, la madre y el suegro del presidente de España, Pedro Sánchez, están ingresados en un hospital de Madrid afectados por covid-19, según informó Okdiario.

«Muchas familias de este país están sufriendo una situación semejante, mi familia no es ni más ni menos importante que el resto de familias de este país», se ha limitado a comentar el presidente español en rueda de prensa, tras conocerse la noticia sobre el contagio de sus parientes.

El pasado 14 de marzo La Moncloa confirmó que Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, dio positivo por covid-19.

En los últimos días han dado positivo por coronavirus otros políticos y miembros del Gobierno, como la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. El diputado Santiago Abascal, líder del partido Vox, y Javier Ortega Smith, el secretario general de esa organización, también figuran entre las personalidades políticas con covid-19.

En Francia, la propia Emmanuelle Wargon fue la encargada de difundir la noticia a través de Twitter. La política francesa aseguró que «en este momento» solo experimenta «síntomas leves» y que se mantiene aislada en su hogar «para descansar y proteger a los demás».

Brune Poirson, también secretaria de Estado en el Ministerio de la Transición ecológica y solidaria, confirmó haberse infectado el pasado 14 de marzo, cinco días después de que también diera positivo el ministro francés de Cultura, Franck Riester.