Más noticias
Política y Economía

Críticas desde el sindicalismo

Líder de la CGT definió al gobierno de Macri como «la gata Flora»


Héctor Daer, secretario general de la CGT, definió hoy al gobierno como «la gata Flora» por las críticas al candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, a quien luego le reclama «prudencia».

«El gobierno está como la gata Flora: por un lado comete las imprudencias de decir que lo que viene es el caos, cuando lo que viene es otra mirada de sociedad, otro modelo económico, pero no es el caos bajo ningún punto de vista; y por el otro, el candidato a vicepresidente, Pichetto, lo criticó a Alberto Fernández diciendo que sobreactuaba la prudencia», sostuvo el sindicalista.

En diálogo con Radio Continental, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Buenos Aires defendió al postulante opositor, que en las primarias se alzó con un importante triunfo sobre el presidente Mauricio Macri.

«Cuando decimos las cosas como son, uno es imprudente; cuando se tiene prudencia y tiene una mirada desde todo punto de vista de defensa institucional te dicen que sobreactuás con la prudencia», manifestó el ex diputado nacional.

En ese sentido, Daer remarcó que «el presidente tiene que gobernar y ser la persona que encuentre los instrumentos que le da el Estado para resolver esta situación».

«Nosotros tenemos que dar todas las garantías institucionales para que el proceso democrático del 27 de octubre sea con absoluta tranquilidad y ojalá que este gobierno llegue al 10 de diciembre, como queremos todos los argentinos», añadió el referente sindical.

De esta manera, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) se refirió al trato del gobierno hacia el postulante opositor, quien tienen altas chances de llegar a la Casa Rosada en base a los resultados de la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).