Política y Economía

Licitan el primer bono vinculado al dólar


El Gobierno emitirá este martes el primer bono vinculado a la moneda norteamericana en busca de sumar 500 millones de dólares

 

El Gobierno saldrá hoy al mercado en busca de sumar 500 millones de dólares, con el debut de un bono en esa moneda, que se podrá adquirir en pesos y vencerá el próximo año.

Este es el primer bono vinculado al dólar que emite esta administración y busca generar un atractivo para los exportadores sojeros que decidan liquidar sus exportaciones.

La licitación incluye la emisión de un Bono del Tesoro Nacional vinculado a la evolución de la cotización del dólar, que vencerá el 30 de noviembre de 2021.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00, y la licitación se realizará mediante indicación de tasas, las que deberán ser múltiplos de 0,05%, con un mínimo de 0% y un máximo de 0,25%.

La colocación tendrá un tramo competitivo y otro no competitivo, y las ofertas que se presenten en el primero deberán indicar la tasa a la cual ofertan y el monto de valor a suscribir, que deberá expresarse por cada dólar.

Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de 50.000 dólares, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

El bono que se colocará tendrá un monto de u$s 500 millones, ampliable hasta el monto máximo a emitir autorizado por resolución.

La suscripción será únicamente en pesos al tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA, en función de la Comunicación «A» 3500.

La licitación y colocación se efectuará de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Los intereses se determinarán en la licitación y el pago al vencimiento se hará en pesos, tomando el tipo de cambio aplicable de la Comunicación «A» 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a la fecha de pago.

Podrán participar personas humanas o jurídicas a través de los agentes de liquidación, compensación y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.