Espectáculos

Lichi: «Hay cosas interesantes en mi propia experiencia que quiero compartir»


El músico y youtuber rosarino volverá a los escenarios este sábado luego de un año de no presentarse en público. En la previa dialogó con CLG

Por Mario Luzuriaga

Lichi es un músico y youtuber rosarino, activista por la diversidad sexual y de género. Desde hace años su figura en las redes viene de la mano de contenidos y canciones, videos y músicas que buscan visibilizar las infinitas formas en que los vínculos, el amor y los sentimientos funcionan entre las personas.

En esta oportunidad se presentará en el ciclo «Cuando el Río Suena» este sábado a las 19.30 en el Anfiteatro del Parque España. Antes se show dialogó con CLG.

—Se viene esta fecha soñada para vos y la banda.

—Es la primera vez que tocamos con la banda completa después de un año. Se siente como una primera vez tocar en vivo para el público, pero estoy recontra manija.

—¿Cómo se prepararon para este show?

—Estuvimos ensayando y tenemos un nuevo baterista y eso hace como que volvemos a empezar, pero estamos muy preparados y confiados para tocar.

—¿Cómo lográs mezclar el mundo de la web con la música?

—En un principio tuve miedo de no saber cómo mezclarlo, porque la gente me conocía por YouTube. Quiero aclarar que primero soy músico y después youtuber. Cuando empecé a sacar música pensé si a la gente le interesaba a o no la propuesta, por suerte sí y pueden encontrarme por los dos lados. Mis temáticas que uso para la música son las mismas que las que hablo en el video, las fuentes principales son mi vida y cosas que viví. Muchas veces en los videos cuento historias que a su vez luego se vuelcan a la música.

—¿No es fácil poder unir ambas cosas?

—Para nada y tampoco es fácil hablar de uno mismo, cosa que aprendí a hacer. Me di cuenta que había cosas interesantes en mi propia experiencia, y que compartiéndolas le servía a otra gente que las quería escuchar.

—¿Qué te inspira para crear tu música o tus videos?

—Cosas que me pasan, soy de la primera persona, parte de lo que me pasó o me despertó curiosidad. Muchas de las ideas pasan de lo que vivo día a día, cosas que me alegran y me molestan. Las que me molestan son las que son más interesantes de contar o que pueden generar contenido.

—¿Qué cosas te molestan?

—Me molesta la desinformación o la gente que tiene poca tolerancia o apertura que tiene la gente ante algunos actos propios. Creo que la palabra «diversidad» tiene mucho jugo para exprimir, y además no es solo de género, sino que son formas de vivir la vida.