Regionales

Licencias de conducir: nueva prórroga para las que tienen vencimiento en 2021


El gobierno de Santa Fe anunció una extensión en la vigencia para aquellos que tienen fecha de vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año

El gobierno de Santa Fe confirmó una nueva prórroga para las licencias de conducir otorgadas en el territorio provincial. El objetivo es evitar la aglomeración y el colapso de los centros que emiten licencias ante la gran cantidad de demanda que se originó producto de la pandemia.

En la resolución que emitió la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se establece que la nueva prórroga alcanza a los carnets que tienen fecha de vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021. En estos casos, la extensión es por 12 meses desde la fecha en la que deberían perder la vigencia.

Además, desde la APSV recordaron que actualmente hay vigente otra prórroga de vencimientos para quienes tenían que renovar el registro entre el 1 de mayo y el 31 de julio del 2020. Para quienes se encuentran en esa situación, la resolución administrativa les extiende la vigencia por 18 meses.

Aumento de turnos

Producto de la alta demanda que se generó por la pandemia, desde la municipalidad de Rosario lanzaron un operativo especial para agilizar el examen psicofísico y así reducir las demoras entre quienes necesitan renovar el carnet.

Desde septiembre, el municipio sumó cambios en el sistema de gestión de turnos para darle mayor preponderancia a las licencias que ya tienen caída su prórroga o están próximas a caerse.