Ciudad
Informes CLG

Libreros rosarinos levantaron las ventas en 2021, pero en abril notan una merma


Con las puertas cerradas durante varios meses en 2020, el corriente año empezó de mejor manera. Sin embargo, trabajadores del sector afirmaron a CLG que la crisis se siente

Informes nacionales indican que las ventas en las librerías registraron en los últimos tiempos una baja del 30%. Sin embargo, CLG consultó a representantes del sector en Rosario y afirmaron que notan una mejoría respecto al complicado 2020.

“Las ventas vienen bastante bien. Esperemos que no bajen con la suba de contagios. Levantaron bastante respecto al año pasado, que estuvimos cerrados en esta época, que es bastante importante para nosotros por el inicio de clases”, detalló un trabajador del sector.

Por otra parte, un colega librero aseguró que “el año pasado, a pesar de la pandemia, se sostuvo bastante bien la venta de libros. Este año estamos sintiendo, sobre todo a partir de abril, una merma bastante importante. En el centro incluso se nota que camina menos gente”.

El comerciante consideró que esa merma puede atribuirse a “la difícil situación económica que ya atravesábamos, más el año de pandemia, más la gran inflación y aumentos. Los libros han seguido aumentando y eso frena un poco”.

Consultados por CLG sobre si ven un viraje hacia lo digital que afecte la adquisición de libros en papel, los libreros coincidieron en que “el libro en papel sigue vigente y va a seguir por mucho más tiempo”.

“La mente todavía elige el papel. Uno fija más todo lo que lee”, concluyeron.

Mirá la nota completa: