Ciudad

Vuelve la Feria de Librerías de Viejo: «El libro está muy vivo y con mucha fuerza»


Desde este viernes 17 y hasta el lunes 20 se hará el tradicional encuentro que reúne a las librerías de usados de la ciudad en el Centro Cultural Fontanarrosa. CLG dialogó con uno de los organizadores

Por Mario Luzuriaga

La Feria de Librerías de Viejo, que ya se ha convertido en un clásico de Rosario, se gestó hace más de 11 años con la idea de armar una feria ocasional. Desde entonces se ha desarrollado año tras año y se han ido sumando los más renombrados libreros de la ciudad. Y este viernes abre una nueva edición hasta el lunes 20 de 10 a 20 en el Centro Cultural Fontanarrosa.

La Feria tiene como objetivo que los amantes de los libros puedan encontrar todo lo que buscan, todas las rarezas y la mayor variedad posible de material en un solo lugar y, por supuesto, revalorizar lo viejo y lo usado.

Waldo Bode, uno de los organizadores del evento, habló con CLG acerca de este encuentro que invita a descubrir gemas de la literatura universal.

«Es algo que necesitamos los libreros y la gente también lo necesita. Vamos por la edición número 18 y ya es una tradición para Rosario», expresó.

Cuenta que la ciudad es, por excelencia, la que más acude a este tipo de eventos en todo el país. Nota que hay un placer de la lectura muy grande y sobre todo mucha curiosidad.

«La gente busca de manera desesperada títulos que ya están descatalogados y además primeras ediciones. Pero lo más solicitado por los lectores son las novelas. Sabemos que hay que llevar mucho stock de ese material, pero por suerte hay mucha diversidad a la hora de elegir», cuenta.

FERIA de LIBRERÍAS de VIEJO en ROSARIO (2022) ▷

Por último, Bode destacó la cantidad de público joven que se acerca porque tiene que ver con un hábito que se instala en la universidad, que consumen y consultan. «El libro está muy vivo y con mucha fuerza durante mucho tiempo», finalizó.