La familia lanzó una campaña solidaria para juntar dinero y poder instalar un ascensor en su casa que le permitiría tener una mejor calidad de vida
La familia lanzó una campaña solidaria para juntar dinero y poder instalar un ascensor en su casa que le permitiría tener una mejor calidad de vida
Hace cuatros años las vidas de Fernando y María Laura cambiaron para siempre. El 28 de enero de 2016, Fernando Mizzi sufría un accidente cerebro vascular en plena calle. Desde entonces, y a pesar de todos los pronósticos médicos, Fernando pelea por su vida.
El hombre que pasa sus días en su casa, tiene un obstáculo para seguir realizando una vida normal: vive en el primer piso. Ante esto, la familia se encuentra pidiendo colaboración a toda la sociedad para poder instalar un ascensor en el domicilio.
“Se descompuso en la calle, llamé a la ambulancia, lo vieron y le dijeron que era un ataque de hígado, pero yo no lo veía bien”, recordó María Laura, pareja de Fernando, en diálogo con CLG.
“Me lo lleve al Heca y ahí me dijeron que tenía ACV hemorrágico, de que había que operarlo urgente y, desde ahí, empezamos a pelear”, agregó.
Seis meses después del accidente, la familia de Fernando decidió trasladarlo a su casa. “Ya no le encontraban más la solución, que no iba más, que otra infección Heca y se moría. Me lo dieron por si tenía que pasar sus últimos días, que sea en familia”, comentó la mujer.
Con el correr de los días, la vida de Fernando fue mejorando. “Creo que, con el amor de los chicos, de mi cuñada, lo fuimos sacando adelante”.
Actualmente, Fernando es un paciente electrodependiente con internación domiciliaria. A pesar de los avances que ha conseguido en los últimos meses, sigue teniendo un obstáculo para poder llevar una mejor calidad de vida. “Vivimos en el primer piso, nos cuesta un montón, cada vez que hay que ir al médico o para salir a dar una vuelta a la manzana, somos 4 personas para bajarlo”, comentó María Laura, y sentenció: “Vive su vida tras una reja y no está preso”.
María Laura pidió colaboración a diferentes dirigentes e instituciones, entre los cuales se encontraba Daniela León. “Me escuchó” y me consiguió un ascensor”, comentó María Laura.
La instalación del elevador cuesta aproximadamente 460 mil pesos, dinero con el que no cuenta la familia Mizzi. Por eso, hace seis meses que Fernando cuenta una herramienta para poder mejorar su vida, pero sin poder aprovecharla. “Tenerlo y no poder instalarlo se te parte el alma. Necesitamos ayuda de cualquier tipo, desde económico o si alguna persona que sepa colocar ascensores quiere ayudarnos, lo que sea”, manifestó.
Finalmente, la mujer expresó que no pierde las esperanzas y va a seguir luchando hasta cumplir su objetivo. “Alguien va a escuchar y yo no me voy a quedar tranquila hasta poder conseguir el ascensor para Fernando”, concluyó
Quienes quieran colaborar lo pueden hacerlo a través de la caja de ahorros de Fernando Mizzi en el Banco Municipal. El número de cuenta es 158572/68, y el CBU 0650020702000158572688.