Más noticias
Policiales

Liberaron al policía acusado de matar a Juan Cruz Vitali


La justicia de San Lorenzo ordenó la "liberación inmediata" del policía que asesinó al joven de 23 años en Capitán Bermúdez

La justicia de San Lorenzo ordenó la «liberación inmediata» del policía que asesinó al joven de 23 años en Capitán Bermúdez

El jefe de la Agrupación Cuerpos de la URXVII, Sergio Di Franco, fue liberado este martes por pedido del juez de primera instancia de San Lorenzo, Juan José Tutau. Di Franco está imputado por el asesinato del joven Juan Cruz Vitali después de una persecución policial por evadir un control vehicular.

Di Franco quedó detenido el pasado 14 de mayo por «homicidio calificado por el uso de arma de fuego y agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad». Ahora, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el policía recuperó la libertad porque se venció el tiempo establecido de la prisión preventiva.

Además, la Fiscalía señaló que que «no se solicitó prórroga» de prisión preventiva, con lo cual el magistrado ordenó la «liberación inmediata» de Di Franco, mientras continúan realizando medidas pertinentes referidas a la causa y evalúan «recalificarla».

Los investigadores decidieron no extender la prisión preventiva porque la prueba ya está «cautelada» y «no hay peligro de entorpecimiento probatorio ni peligrosidad de fuga», según informó Fiscalía.

El joven de 23 años evadió un control de alcoholemia en avenida San Lorenzo y Chacabuco el pasado 12 de mayo y ahí comenzó una persecución policial hasta Capitán Bermúdez. Cuando Vitali estacionó su auto en la casa de una tía, en Montevideo al 400, una bala policial ingresó por la nuca y falleció.