Más noticias
Policiales

Ex árbitro

Liberaron a Martín Bustos, acusado de abusos a jugadores de inferiores


 

El árbitro Martín Bustos, quien estaba detenido acusado por presuntos abusos de jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, fue liberado hoy según confirmaron fuentes judiciales.

La decisión de liberar a Bustos la dictó la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora.

El referí fue apresado en marzo de 2018 y recuperó la libertad seis meses más tarde. En junio de este año regresó a prisión por decisión de la magistrada Estela del carmen Mollo, que anuló la excarcelación presentada por su defensa.

Ahora los camaristas revocaron esa resolución y ordenaron que deberá recuperar la libertad provisoria que gozaba bajo los términos del artículo 169, inciso 3ro, del Código Penal. Según los magistrados, el máximo de la pena prevista por el delito por el que está procesado Bustos es de ocho años, pero por las características de los hechos y sus antecedentes infieren que es probable que se pueda aplicar una condena de ejecución condicional.

Bustos comenzó a enviarle mensajes a un adolescente de la pensión de Newell’s el 24 de mayo y hasta el 6 de junio de 2019, cuando debían encontrarse en un departamento de Rosario que contrató mediante la modalidad de alquiler temporario.

Se hacía pasar por «masajista deportivo», y ofrecía ese servicio bajo el nombre falso de Martín Lucero. El adolescente contó la situación al coordinador de inferiores, quien pactó el encuentro con el árbitro, quien finalmente terminó detenido.