Ahed Tamimi es una joven palestina que permanecía arrestada por haberle dado una cachetada a un soldado israelí fue liberada este domingo luego de casi ocho meses. El hecho por el que se hizo conocida se produjo cuando la chica intentaba que el hombre se fuera de su casa. Tras ser liberada, dijo que seguirá su lucha contra la «ocupación israelí»
Con sólo 16 años quedó tras las rejas, mientras estaba allí cumplió los 17. «Mi mensaje es que la lucha va a continuar, especialmente nuestra lucha para conseguir derechos iguales», aseguró Tamimi.
Además, aprovechó el momento para criticar la Ley de Nacionalidad que aprobó el Parlamento israelí consagrando el carácter judío del Estado de Israel: «Es racista». Y pidió por los cientos de jóvenes que permanecen en las cárceles: «Espero que las campañas que se organizaron por mí vayan a continuar, para todos los niños en prisión».
Ahed se convirtió en un símbolo de lucha y resistencia palestina ante la ocupación militar israelí. Por su caso, se generaron miles de críticas del mundo hacia a Israel. Su realidad expuso el sistema de tribunales militares israelíes que pesa sobre los jóvenes palestinos.
El video en el que se la ve golpeando a un soldado en su casa se viralizó en diciembre de 2017 y poco después fue arrestada. En marzo, la joven aceptó un acuerdo para pasar ocho meses en prisión, salió un poco antes por cuestiones burocráticas.