El astro del Barcelona, que viajó con su familia a París, tiene ahora uno más que Cristiano Ronaldo

Este lunes fue el día en que Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo en materia de premios. Leo se quedó con su sexto Balón de Oro ​y así dejó a CR7 con uno menos. Es, además, un nuevo récord histórico ya que ningún jugador hasta ahora había llegado a los seis Balones de Oro.

Messi, que esta temporada había ganado también el premio The Best que otorga la Fifa, superó en la votación al propio Cristiano Ronaldo, Sadio Mane y Virgil Van Dijk.

La gala del prestigioso galardón que entrega la revista France Football se realizó en el Théâtre du Châtelet de París, a la que Leo, que viajó con su familia, llegó feliz por su golazo en el triunfo ante el Atlético de Madrid.

La revista France Football explica que para entregar el Balón de Oro tiene en cuenta tres criterios, siempre siguiendo esta valoración de importancia: las actuaciones individuales y colectivas (títulos conseguidos), la clase del jugador (talento y Fair Play) y la trayectoria del futbolista en cuestión. Son 180 periodistas de todo el mundo los que eligen al ganador.

El otro argentino que figuró entre los mejores fue Sergio Agüero, quien quedó 16° en la votación.

¿Cómo está la disputa histórica de las dos grandes estrellas globales? Messi ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Mientras que Cristiano Ronaldo fue distinguido en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

¿Qué hizo Messi para quedarse con esta otra conquista individual? Fue una temporada en la que llegó a semifinales de Champions League, ganó el torneo de España, el Botín de Oro (máximo goleador de Europa) y llegó a la final de Copa del Rey.  Y por todo esto le dieron el The Best de la Fifa hace menos de dos meses.

Antes fue distinguido el defensor holandés Matthijs de Ligt, de Juventus, que recibió el premio Kopa al mejor jugador europeo Sub 21. El ex Ajax, donde mostró lo mejor de su repertorio, había ganado el Golden Boy 2018 que entrega Tuttosport.

Otro que fue premiado fue el brasileño Allison Becker​, de Liverpool, que se quedó con el premio Lev Yashin al mejor arquero. El también cuidapalos de la selección de Brasil terminó séptimo en la votación por el Balón de Oro.

Entre las mujeres la vencedora fue Megan Rapinoe​, que cerró una temporada notable, ya que fue campeona del mundo con la selección de Estados Unidos y venía de quedarse, entre otros premios, con el The Best que entrega la Fifa. El segundo lugar fue para Lucy Bronze, de Inglaterra, y el tercero para Alex Morgan.

Comentarios