Deportes

Tres veces campeón

Leyenda canalla: hoy cumpliría 91 años Don Ángel Tulio Zof


El entrenador más ganador en la historia de Rosario Central, el que más partidos dirigió, ciudadano ilustre, una plaza con su nombre, un emblema. Hace 91 años nacía uno de los ídolos más grandes que tiene el fútbol rosarino en su haber: Don Ángel Tulio Zof.

Campeón de los torneos de Primera División de 1980 y 1986/87 y de la Copa Conmebol de 1995. Hizo debutar a jugadores como Palma, Pizzi, Ruben o Di María. Afianzó en su puesto a Bauza cuando todavía era un juvenil. 608 partidos dirigidos en la institución de Arroyito. Una verdadera leyenda.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1148064492028342273

Como futbolista, debutó en Central el 12 de octubre de 1950 en un clásico ante Newell’s y jugó allí hasta el 56, cuando fue transferido a Huracán. Duró un año y pasó a Quilmes. Después, el fútbol lo llevó a México, Canadá y Estados Unidos.

Como entrenador empezó en Newell’s en el año 65 (volvió en el 67) y terminó en Central en la temporada 2005/2006, un trayecto más que curioso para uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol argentino. En el medio pasó por Los Andes, Atlanta, Atlético Ledesma, Platense y San Martín de Tucumán. Pero Don Ángel, sin dudas, es un emblema de Rosario Central.

En el recuerdo de los hinchas canallas quedará aquel glorioso cántico que se escuchó tantas veces en el Gigante de Arroyito: «Usted lo vio, usted lo vio, es el equipo de Don Ángel Tulio Zof».