Política y Economía

Ley impositiva: Vidal le dio “libertad de acción” a intendentes de Cambiemos


Así lo indicó este jueves el intendente de La Plata, Julio Garro, en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la reunión con Kicillof

Así lo indicó este jueves el intendente de La Plata, Julio Garro, en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la reunión con Kicillof

La ex gobernadora María Eugenia Vidal dejó en «libertad de acción» a los intendentes de Juntos por el Cambio para negociar modificaciones al proyecto de ley Impositiva en su reunión con el actual mandatario provincial, Axel Kicillof.

Así lo indicó este jueves el intendente de La Plata, Julio Garro, en declaraciones a la prensa antes de entrar a la residencia oficial del gobernador donde los 61 jefes comunales opositores se reúnen con Kicillof.

Garro se mostró abierto al diálogo, al señalar que «nadie viene a poner palos en la rueda».

«La exgobernadora está en permanente contacto con todos los intendentes y nos ha dado la libertad que amerita trabajar dentro de un foro, y eso es muy positivo», sostuvo.

Además, advirtió sobre la importancia que tiene la Ley Impositiva para el Gobierno bonaerense y señaló: «Venimos a escuchar a Kicillof y a plantear lo que haga falta. Todo es posible, comenzando por empezar a dialogar y charlar, como marca la democracia, y en ese sentido, poder conseguir lo que los bonaerenses están necesitando en un momento de la economía con mucha dificultad».

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo que «la idea es que se puedan tocar temas vinculados a seguridad, infraestructura, vinculados a políticas sociales, y educación».

«Queremos invitar a distintos ministros y a sus equipos para conocer las políticas que tiene en mente el gobernador y volcarle nosotros nuestra visión y prioridades», añadió.

Y concluyó: «Tenemos realidades del interior rural, cabeceras del interior y el Conurbano, así que la expectativa es generar un ámbito de gestión e intercambio de ideas».