Se trata de docentes y trabajadores estatales que fueron detenidos tras realizar disturbios en las afueras del cuerpo legislativo
Las abogadas defensoras de los acusados de haber realizado disturbios en la puerta de la Legislatura de Santa Fe -el día que se votó la Ley de Reforma Previsional- pidieron el sobreseimiento en la causa. Los imputados son docentes y trabajadores estatales de la provincia.
El pedido se efectuó en la audiencia realizada en los Tribunales Judiciales de la ciudad de Santa Fe en la que participó la defensa, llevada adelante por la ex diputada provincial Matilde Bruera y la ex funcionaria nacional Gabriela Durruty de los cinco imputados por el hecho.
Se trata de docentes y trabajadores estatales que fueron detenidos tras realizar disturbios en las afueras del cuerpo legislativo.
Previo al inicio de la audiencia, Bruera explicó los argumentos por los cuales solicitaron el sobreseimiento.
«Las personas no están detenidas, están en libertad y venimos a poner en debate todas las irregularidades y violaciones de derechos constitucionales en las que ha incurrido esta persecución arbitraria de entidades gremiales y militantes integrantes de las mismas. Creemos que estas irregularidades se producen porque es una persecución al derecho constitucional a la protesta y la organización y libertad sindical», concluyeron.