Será a partir de las 15. Fue convocada por Miguel Lifschitz, ex gobernador y presidente de la cámara Baja.
El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, convocó para mañana martes a una sesión extraordinaria para tratar dos proyectos que cuentan con media sanción y que son reclamados por el Ejecutivo a fin de hacer frente a la pandemia por coronavirus y a la situación económica de la Provincia.
Por un lado, se prevé la aprobación de un endeudamiento por $15 mil millones destinados al estado de emergencia sanitaria y por otro, todavía permanece expectante que sucederá en relación Ley de Necesidad Pública. Con respecto a ella, luego de los cambios que introdujo la oposición en la Cámara Baja y su vuelta al Senado, que insistió con el tratamiento del mensaje original, desde la Casa Gris pidieron al Frente Progresista que revea su postura.
El proyecto del Ejecutivo contempla la obtención de los recursos necesarios para financiar las emergencias sanitaria ($2.500 millones); de seguridad ($1.000 millones); el boleto educativo gratuito ($1.000 millones); asistencia alimentaria ($2.500 millones); mantenimiento de tarifas ($4.500 millones); y financiamiento a municipios y comunas ($4.500 millones).
Días atrás, la Vicegobernadora de la Provincia, Alejandra Rodenas, hizo pública una carta abierta al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, donde le pide que reconsidere su posición y la de su bloque en relación a la sanción de la Ley de Declaración del Estado de Necesidad Pública.