El coordinador del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, cruzó este sábado al peronismo del Senado por tildar de «mamarracho» el proyecto de ley de extinción de dominio que tiene media sanción y se quejó del «gatopardismo» de algunos legisladores del PJ.
«Somos minoría y (el proyecto de) la ley de extinción de dominio (con media sanción de Diputados) fue resultado de una negociación. Era perfectible, pero esencialmente esa ley estuvo dos años en el Senado para corregirla», sostuvo el dirigente radical.
En diálogo con Radio Nacional, el cordobés se mostró profundamente molesto por los dichos del senador nacional por Entre Ríos Pedro Guastavino, que había cuestionado la iniciativa aprobada en la Cámara baja: «Nuestros juristas más destacados calificaron el proyecto, que algunos medios siguen pidiendo que aprobemos, como un adefesio y mamarracho de dudosa constitucionalidad».
«Nos produce malestar cuando no se cuenta la película completa. Voy a contar algo que no se supo: durante un año estuvimos trabajando diputados con otro grupo de personas y funcionarios del Ejecutivo para consensuar modificaciones a lo que se aprobó en Diputados para que sea una buena ley que preserve también la acción civil», confesó Negri.
Y agregó: «Sin embargo en el Senado no fue tenido en cuenta. A mí que no me vengan a querer hacer gatopardismo y a caracterizar de mamarracho porque no fueron capaces de resolverlo. Tengo derecho a pensar que si fue que no pudieron, no quisieron o pensaban que esta ley tenía que salir sí o sí».
«Se fueron dos años», lamentó el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados respecto a la decisión del Senado de aprobar el proyecto de extinción de dominio que presentó meses atrás el Bloque Justicialista, con importantes diferencias de la iniciativa con media sanción de la Cámara baja.