Política y Economía

Lewandowski juró y asumió como senador por el departamento Rosario


Foto: @lewanrosario

Se renovaron 19 bancas en la Cámara Alta, de las cuales solamente tres son ocupadas por nuevos legisladores

Se renovaron 19 bancas en la Cámara Alta, de las cuales solamente tres son ocupadas por nuevos legisladores

Los flamantes senadores de la provincia de Santa Fe, que fueron electos el pasado 16 de junio, juraron este miércoles en la Cámara Alta. De las 19 bancas que se renovaron, tan sólo tres fueron ocupadas por nuevos legisladores. Entre ellos, el representante del departamento Rosario, Marcelo Lewandowski.

En el recinto la mayoría seguirá en poder del Justicialismo, con 12 legisladores, mientras que el Frente Progresista tiene seis y Cambiemos tan sólo uno. Además, será un Senado bastante masculino: de las 19 bancas, sólo una será para una mujer.

Los senadores electos prestaron juramento por orden alfabético de departamento. Además, fueron elegidas las siguientes autoridades: Presidente Provisional, Vicepresidente Primero Provisional y Vicepresidente Segundo Provisional. Luego serán elegidas las autoridades de Secretario Administrativo, Secretario Legislativo y Subsecretario.

Tres caras nuevas

En las elecciones generales de este año, los únicos tres departamentos que no renovaron los nombres de sus senadores fueron Santa Fe, Rosario y San Jerónimo, porque estos no se presentaron para la elección. En todos cambió el signo político de la banca.

Por la ciudad de Santa Fe, asumió el popular candidato del justicialismo Marcos Castelló (Juntos) que se consagró como el más votado el pasado junio. Ocupará la banca que en los últimos cuatro años estuvo en poder del Frente Progresista Cívico y Social.

En la banca por el departamento Rosario juró Marcelo Lewandowski (Juntos) y con esto el Justicialismo ocupará otra banca que pertenecía al FPCyS.

«Emoción, orgullo, felicidad… Podría enumerar decenas de sentimientos. Llegar a este lugar con el apoyo popular tiene una dimensión difícil de explicar», escribió el periodista deportivo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/lewanrosario/status/1202274347274194945

«Ahora a ponerse a laburar. Muchos compatriotas la están pasando muy mal. Hoy esta responsabilidad que depositaron sobre quienes fuimos elegidos es más grande que nunca», agregó el legislador electo.

Por San Jerónimo asumirá Leonardo Diana del Frente Progresista Cívico y Social, banca que ocupaba el peronista Danilo Hugo José Capitani quien en las Paso fue compañero de fórmula de María Eugenia Bielsa, perdiendo la interna con Perotti.