Más noticias

Capital Federal

Le robaron 4 mil dólares a una abuela mediante un secuestro virtual


El miércoles al rededor de las 6 de la mañana una abuela de 82 recibió un llamado en su vivienda del barrio porteño de Palermo. En la comunicación telefónica, una voz masculina le informaba que tenían secuestrado a su ex marido.

La mujer le pasó el teléfono a su hija, a quien los estafadores le requirieron una suma de 4.000 dólares para, supuestamente, liberar al abuelo. Se les dijo que juntaran el dinero, que lo pusiera en una bolsa de basura roja y que la arrojan en la esquina de Paraguay y Coronel Díaz del barrio ya mencionado.

Fuentes policiales, que entendieron en el caso, confirmaron que las mujeres pagaron la suma de dinero que les solicitaron extorsivamente. Al notar que no recibían una nueva comunicación, la hija de ambos decidió llamar a la vivienda de su papá, quien afirmó que se encontraba en perfecto estado en su domicilio y que no había sufrido ningún tipo de secuestro. El hombre se encontraba tranquilamente en su casa desconociendo lo que estaba sucediendo.

Las victimas decidieron llamar rápidamente al 911 y ahora la investigación está en manos de la Policía de la Ciudad que intentará dar con los estafadores para luego realizar la pertinente detención. La causa fue caratulada como «Averiguación de estafa» y quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional número 60, a cargo de Edgardo Orfila, Secretaría de Bettina Martino.