El delantero viaja junto a su selección y es una baja más para Sanguinetti, que ya empieza a armar el equipo para el debut en el Florencio Sola
Newell’s ya está en la recta final de la pretemporada para el inicio del campeonato, en el que debutará el sábado, cuando visite a Banfield desde las 16.30. El problema es que para este partido, el técnico Javier Sanguinetti podría tener hasta siete bajas, ya que se sumó la convocatoria del ecuatoriano Djorkaeff Reasco.
A las bajas por sanciones Martín Luciano (5ta amarilla) y Pablo Pérez (expulsado), se le suma la lesión de Nicolás Castro y la convocatoria a sus respectivas selecciones del mencionado Reasco y del arquero colombiano Iván Arboleda.
Son cinco nombres en total, pero se pueden sumar a esa lista el lateral izquierdo Leonel Vangioni y el delantero Juan Garro. El primero sufrió una nueva distensión en el recto anterior izquierdo, mientras que el segundo padece un desgarro en el anterior derecho. Así que casi seguro es que no lleguen al debut.
La baja más sensible parece ser en el lateral derecho, con uno lesionado y otro suspendido el lugar queda para el juvenil Marco Campagnaro. Luego está la ausencia de Nicolás Castro, un generador de futbol nato en el rojinegro y también la de Juan Garro, que cumplía una labor más sacrificada, pero muy importante para Sanguinetti. Un escalón más atrás aparece Pablo Pérez, que si bien hace pesar su experiencia, en el campeonato anterior cuando no jugó fue bien reemplazado.
Lejos parece molestar las convocatorias de Iván Arboleda y Djorkaeff Reasco, que a pesar de ser jugadores de recambio no eran titulares indiscutidos.
Así el «Archu» tiene en mente un equipo con Ramiro Macagno, quién también está entre algodones pero atajará el próximo sábado. Una defensa casi de memoria con Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Marco Campagnaro. En la mitad de la cancha es donde se producen más variantes: jugarían Juan Sforza y Ramiro Sordo, ante la baja de Pérez y Castro, aunque también está Marco Portillo en la mente del DT; sea quien sea estará acompañado por el puesto fijo que es Julián Fernández.
La delantera tiene a Juanchón García y Francisco González con un lugar asegurado y aún resta definir el tercer delantero. Las opciones que maneja el DT es el ingreso de Guillermo Balzi en la mitad de la cancha dando a Sordo más lugar en el ataque. Aunque puede determinar el ingreso Luciano Cingolani y que el volante conserve su lugar. Un poco más relegado aparecen Nazareno Funes y Genaro Rossi
Pasando en limpio, Newell’s podría debutar con: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Marco Campagnaro; Julián Fernández, Juan Sforza; Ramiro Sordo/Guillermo Balzi/Luciano Cingolani; Francisco González y Juan Manuel García.