Info General

Leopoldo Luque rompió el silencio: «Hice lo mejor con Diego»


El médico de Maradona habló con la prensa después de que la Justicia le allanara la vivienda. Luque fue imputado en la investigación por su posible responsabilidad en el fatal desenlace del ídolo argentino

Tras varias horas de allanamiento en su casa de Adrogué, Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona, rompió el silencio y habló con los medios. «Yo todo lo que hice fue más, no de menos».

El neurocirujano recibió a la prensa en el patio de su casa, en la zona sur del conurbano e improvisó una conferencia de prensa. «En cuanto a las cosas que se dicen, no lo puedo ni leer. Estoy muy mal, porque se murió mi amigo. Qué se diga que no estuve con él, no lo pude creer», dijo Luque y agregó: «Yo no soy el responsable de todo esto».

«No hubo un error médico de parte de nadie. Diego tuvo un evento fortuito. Fue un ataque cardíaco de un paciente que en las características de él, es lo más común del mundo que muera así», dijo Luque.

La Justicia bonaerense realizó diversos allanamientos en la casa y consultorio propiedad de Leopoldo Luque para retirar documentación que pueda ayudar a entender cómo fueron los últimos días de Maradona respecto de su atención médica. En ese sentido, buscaron teléfonos celulares, computadoras y documentación vinculada con el astro argentino.

“Estoy a disposición de la Justicia. Sé lo que hice con Diego y sé como lo hice. Tengo todo para mostrar. Estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor que se podía con Diego”, afirmó.

Luego siguió: “Les dimos toda la información que quisieron, todo lo que necesitaban. Hubo mucha gente que me dio una contención bárbara. Lo que pidieron lo tuvieron. Se llevaron la historia clínica, con todos los registros de las atenciones que hice y de los profesionales que participaron de la atención. Después, dispositivos electrónicos de todo tipo. Me sorprendió, absolutamente. Cuando Diego fallece, llegué al lugar y estaba la fiscalía trabajando, siempre estuve a disposición de ellos. Son procedimientos legales que desconozco”.

Cuando le preguntaron si se reprochaba algo, el médico se quebró.  «Pienso todo, muchas veces, me gustaría que esté acá, reprocharme no sé, porque él tenía una vida que era mala», comentó.

«Intenté acompañarlo, lo saqué a pelotear, lo quería traer a mi casa cuando lo vi solo. Era la vida de él, extrañaba mucho a los papás, lo que me siento raro porque le cambiamos la vida y se fue. Una vez me dijo hasta dónde querés llegar, yo ya sufrí mucho, es muy injusto esto, porque mi familia y amigos vieron lo que hice por él. Volvería a hacerlo, no me reprocho nada», reveló.

«Sé lo que hice con Diego, por Diego hasta el último momento, tengo todo para mostrar, y estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor con Diego, lo mejor que se podía», comentó.

Luque también se refirió a lo ocurrido el jueves 18 de noviembre pasado cuando lo fue a ver y Maradona le dijo que se vaya de la casa del barrio privado San Andrés, de Tigre. «Diego me echó un montón de veces de su casa, y después me llamaba», detalló el médico. 

«Ese jueves voy a verlo y pasó lo que pasó siempre con Diego: cuando se pone mal echa a todo el mundo. ¿Y qué se hace con eso? Quiero que alguien me diga qué se hace, si tiene voluntad», recalcó. 

En ese instante, contó que entró al cuarto porque Maradona lo dejaba, que le pidió que se levante, que Diego lo echó y lo puteó, y él lo arengó: «Lo que hice, todo es más, no es que yo hice de menos. ¿Qué le pedía? Quería que se levante, que reciba a las hijas, que no quería recibir a las hijas».

Y añadió: «Es un plus que yo hago». Y después contó que amagó pero no se fue. «Le dije: ‘A vos no te voy a dejar así’. Yo nunca lo dejé así a Diego, porque todos se iban, porque es muy fácil hablar desde la vereda de enfrente. Es muy fácil. Yo lo podría haber hecho y mi familia no tenía que sufrir todo este quilombo, se evitaba».