Sin categoría

Lima 2019

Leonela Sánchez le dio a Argentina la primera medalla de oro en boxeo


La cordobesa Leonela Sánchez se llevó esta madrugada la primera medalla de oro de la prueba femenina de boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en el peso gallo (57 kg), para poner fin a 20 años sin preseas en esta disciplina para la Argentina.

Así, en el noveno día de competencias, Argentina sumó dos medallas de oro (Sóftbol y boxeo) y una de bronce (Fernanda Russo, Tiro Deportivo) y acumula hasta el momento un total de 28 preseas.

Sánchez venció en la final a la brasileña Jucielen Cerqueira por 4 a 1, en un combate que dominó sobre el ring emplazado en el Coliseo «Miguel Grau», en el Callao, vecino a Lima.

Con muy buena técnica y un boxeo agresivo, la cordobesa de 25 años dominó los primeros dos rounds, lo que le dio la ventaja en las tarjetas.

En el tercero, más cansada que la brasileña, no rindió y sufrió hasta el final, aunque la diferencia que había sacado le alcanzó para ganar en las tarjetas.

La familia Sánchez todavía puede festejar más: este viernes (cerca de las 23:00 de Argentina), su hermana Dayana disputará la final de la categoría ligera (-60 kilos), donde buscará tomarse revancha de la derrota en la final de Toronto 2015 y se medirá con la brasileña Beatriz Soares Ferreria.

El boxeo ya le aportó dos medallas al país, ya que el martes pasado, Ramón Quiroga obtuvo la de bronce en la categoría de peso mosca (52 kg), tras imponerse ante el mexicano Miguel Angel Capilla Flores por 30 a 27 en el Coliseo Miguel Grau.

 

57 kg femenino

Leonela Sánchez (ARG) – oro

Jucielen Cerqueira (BRA) – plata

Yeni Arias (COL) – bronce

Yarisel Ramírez (USA) – bronce