El joven apareció con una pulsera roja, que acredita que tenía permiso para ingresar a los palcos del recinto. Dijo que "fue convocado por un grupo de libertarios para ir a hacer el aguante"
Leonardo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal, la agrupación de ultraderecha investigada judicialmente en la causa abierta por el intento de asesinato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2022, asistió hoy como invitado.
El joven apareció con una pulsera roja, que acredita que tenía permiso para ingresar a los palcos del recinto. Dijo que «fue convocado por un grupo de libertarios para ir a hacer el aguante».
La diputada Cecilia Moreau denunció la presencia del militante de ultraderecha, procesado por haber amenazado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros dirigentes. agregó el portal Página12.
«Quiero hacer un aviso y una denuncia pública, de que se encuentra en la casa Leo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal que fue parte del intento de asesinato a Cristina Kirchner. Está en esta casa retuiteando y amenzando diputados. Entró con una pulsera color roja, que se está distribuyendo desde algún lugar de esta cámara», sostuvo Moreau antre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
También el diputado Itaí Hagman, de UxP, pidió a la presidencia de la Cámara que Sosa fuera «inmediatamente retirado» del edificio y que se informe «quién lo invitó» a la sesión.
Sosa comentó que no forma parte «de ningún partido político» aunque «sí momentáneamente» apoya «a La Libertad Avanza, la gestión y las ideas. Si el día de mañana se mandan sus cagadas, tocará criticar», dijo.