Tras las revelaciones del ex chofer de Roberto Baratta, el primer arrepentido por la causa de «la Ruta del dinero K», Leonardo Fariña señaló que Oscar Centeno «tomó sus recaudos» y «se guardó una carta» ante eventuales problemas con el kirchnerismo. Lo hizo durante una entrevista con Luis Majul, en el programa ‘La Cornisa’.
Si bien, el ex financista aclaró que desconoce las razones que motivaron a Oscar Centeno a llevar un registro de los bolsos con dinero que pasaban por manos del ex número 2 de Planificación, estimó que «quizás fue una carta que se guardaba por cualquier problema que surgiera con sus jefes». En ese sentido, señaló que «la fidelidad no identifica al kirchnerismo» y que quedó demostrado que «si te tienen que soltar la mano, lo hacen«.
Leonardo Fariña con @majulluis en @LaCornisaok sobre los Cuadernos K: "La fidelidad no es algo que caracteriza a la ideología kirchnerista"#LaCornisa https://t.co/9hyRqDxXZN pic.twitter.com/6JeDfYKCTP
— América TV (@AmericaTV) August 6, 2018
Fariña explicó que participar de este tipo de círculo de corrupción «conlleva un riesgo muy grande». Algo que él no supo dimensionar. «Con 23 años, no le tenía miedo a nada», recordó, para luego agregar que «esta persona, con otra edad y otra formación, quizás tomó sus recaudos».
«El eje de la cuestión no es por qué lo hizo Centeno. Es demostrar la calidad probatoria de lo que implican esos libros. Centeno quizás tomó sus recaudos. Mientras lo que haya en ese cuaderno se pueda probar, quién lo escribió no es lo importante«, insistió Fariña.
El ex marido de Karina Jelinek, que estuvo dos años preso por la causa de corrupción K, había declarado como arrepentido en abril de 2016 bajo los términos de la antigua ley. Allí confesó que transportaba valijas con dinero negro junto a Martín Báez para sacarlo al exterior y aportó las pruebas definitivas que llevaron a Lázaro Báez a prisión.