Deportes

Leo Ponzio quedó absuelto del juicio español por el polémico Zaragoza-Levante


Además del jugador de River, quedaron sin pena el ex arquero, Leo Franco y el actual volante de Banfield, Nicolás Bertolo

Además del jugador de River, quedaron sin pena el ex arquero, Leo Franco y el actual volante de Banfield, Nicolás Bertolo

En 2011 Zaragoza y Levante jugaron un polémico partido por el descenso español. El equipo zaragocista, donde jugaban Ponzio, Franco y Bertolo ganó 2-1 y se desató el escándalo. Los jugadores del equipo aragonés recibieron ingresos del club en los días previos. Retiraron el dinero y dijeron que se lo dieron de nuevo a la directiva del Levante. Los futbolistas maños no sacaron efectivo durante los siguientes meses.

Este lunes, la Justicia española absolvió a los 42 acusados de supuesto arreglo del partido entre Levante y Zaragoza de 2011 entre los que estaba involucrado Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y Leo Franco.

Por falta de pruebas, la Justicia decidió dar por terminada la acusación a los 36 jugadores que estaban incluidos en la denuncia además de otros involucrados entre dirigentes y cuerpo técnico.

La denuncia la había hecho, en 2013, el actual presidente de La Liga española, Javier Tebas, luego de que saliera a la luz una acusación de un ex jugador del club de Zaragoza.

El Tribunal de Valencia si decidió condenar a dos ex directivos del Zaragoza a un año y tres meses para Agapito Iglesias y F. J. Porquera.

Leo Franco, ahora técnico del Zaragoza, negó en su declaración haber percibido dinero en efectivo por parte del que era su club: «Nunca he cobrado dinero en efectivo del Zaragoza».

Los 36 futbolistas encausados fueron los 18 convocados por parte de cada equipo el día del partido. Un hecho muy cuestionado por las defensas al considerar que deberían estar todos los jugadores de ambas plantillas.

 

Ya se conoce la sentencia. Todos los encausados quedan absueltos excepto dos directivos del Zaragoza. Un año y tres meses para Agapito Iglesias y F. J. Porquera. El resto han sido todos absueltos.