Deportes

Altas temperaturas

US Open: Leo Mayer perdía con Djere y debió abandonar


Leonardo Mayer número 41 del ranking mundial, debutó en el segundo día del acción en el Abierto de Estados Unidos. Tras casi dos horas y media de juego, cuando iba 4-6, 4-6, 6-4 y 1-2 contra el serbio Laslo Djere, decidió abandonar el encuentro.

El motivo por el cual el Yacaré decidió no concretar el partido fueron las altas temperaturas. El mediodía en Nueva York se puede tornar duro en esta temporada y la sensación térmica alcanzó casi los 40º durante el juego.

Luego del primer set, el argentino solicitó asistencia médica. En cada cambio de lado, el Yacaré se sacaba la remera, se hidrataba bien y hasta se ponía hielo, lo mismo que su rival. Durante los games, en su mayoría cortos, los dos buscaban el reparo de la sombra cuando terminaban los puntos.

El europeo hizo un poquito más en los dos primeros sets para quedarse con ambos capítulos. En los dos aprovechó la única ocasión de quiebre que tuvo, mientras Mayer desperdició tres en ambos sets. En el tercero, Djere parecía llevárselo fácil al arrancar 3-0, pero Leo quebró dos veces para ponerse 3-3 y luego ganarlo en el tercer set point. El esfuerzo, luego, se cobraría su presente en el torneo.

En el cuarto se quebraron todos los games que jugaron. Hasta que Mayer, en el cambio de lado, saludo a su adversario, al árbitro y se retiró. Ocho años menos, el serbio sigue en camino.

La jornada continua con el enfrentamiento de argentinos Diego Schwartzman (13°) y Federico Delbonis (111°) y más tarde, Facundo Bagnis (149°) jugará ante el francés Gael Monfils (39°).