Más noticias
Tecnología

Tecnología

Lenovo presentó la primera notebook con pantalla flexible


Samsung comenzó a contar con su Galaxy Fold una preciosa historia que, por el momento, se ha transformado en pesadilla porque ha tenido que cancelar su lanzamiento, pero todo parece indicar que las pantallas plegables siguen siendo el futuro para muchos fabricantes. Y esto lo acaba de demostrar Lenovo aplicando el mismo principio a una computadora e inaugurando «la primera notebook plegable del mundo”. Aunque resulta tentador pensar que todos estos dispositivos, por su propia naturaleza, son plegables, en realidad la apuesta de este fabricante va mucho más lejos porque no es el chasis lo que se pliega, sino su pantalla.

En el marco de su evento anual Accelerate, el gigante ha presentado un transgresor portátil que se unirá a la gama ThinkPad X1 y que, como se ha avanzado, es todo pantalla y sin bisagras. El equipo ofrece un frontal sin teclado y que es todo pantalla, en concreto una OLED 2K fabricada en colaboración con LG y gracias a la cual se logra reducir en un 50% el ancho del equipo sin sacrificar pulgadas de pantalla. ¿Y el teclado? Lenovo lo sustituye por uno virtual que aparecerá únicamente cuando sea necesario en algo que parece que será tendencia en el futuro. En realidad, en este equipo ha sido confeccionado todo a medida.

Si LG se ha encargado de adaptar esta innovadora pantalla a las necesidades del equipo, Microsoft ha hecho lo propio con una versión de Windows adaptada a las peculiaridades de este laptop; el fabricante ha explicado que lleva trabajando desde hace “varios años” con tres de los principales Partners en este equipo: Intel, Microsoft y LG. El fabricante de chips ha desarrollado una “futura plataforma de procesadores” de la que no han trascendido más detalles y que vería su estreno en este equipo.

Un equipo, muchos usos

Esta computadora cuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas que puede emplearse en varios modos; Lenovo explica en su nota de prensa varios casos de uso del equipo que dan una idea de la trascendencia del nuevo convertible: mientras se está en la cama y plegado, serviría como lector de ebooks; si se despliega, sirve como gran pantalla para disfrutar de películas o series; en modo ‘portátil’ sirve para redactar mails o textos en el trabajo y en una reunión, también plegado, sirve para hacer anotaciones con el styles.

Lenovo ha presentado un avance de un prometedor equipo que verá la luz en 2020 y en el que sigue trabajando para optimizar la experiencia de uso, en especial con Microsoft. Por el momento, no se han desvelado ni precio ni fecha concreta de lanzamiento.

Fuente: El País