Deportes

Leeds volvió a ganar y se subió a la cima del torneo


El equipo que conduce el rosarino Marcelo Bielsa se impuso 2 a 0 ante el Huddersfield Town y quedó como único líder de la Championship League

Leeds United logró este sábado su quinta victoria consecutiva al vencer de local a Huddersfield Town por 2 a 0. Con este nuevo triunfo, el equipo que conduce el rosarino Marcelo Bielsa quedó como único líder de la Champions League, a nueve fechas del final.

Los goles de Leeds fueron logrados por los ingleses Luke Ayling y Luke Ayling a los 3m y 6m de cada tiempo, respectivamente. Con este resultado, Leeds quedó con 71 unidades y West Bromwich Albion, puntero hasta hoy, quedó como escolta con 70. West Bromwich Albion no pudo imponerse en su visita a Swansea City y el 0-0 lo hizo perder la cima. Esta igualdad profundiza una inoportuna crisis, que viene de dos derrotas en fila.

Leeds logró así su quinta victoria consecutiva en el torneo ya que goleó a Hull City por 4 a 0 en la fecha pasada; a Middlesbrough por 1 a 0, en la 35ta; superó a Reading por 1 a 0, de local, en la 34ta jornada, y Bristol City por el mismo resultado y condición por la 33ra. fecha y se mantiene en zona de ascenso directo a la Premier League.

Los dos primeros subirán directamente a la Premier League. Del tercero al sexto jugarán un cuadrangular por el tercer ascenso.

En otro de los partidos salientes jugados hoy, Fulham, tercero, empató con Bristol City, por 1 a 1, de visitante.

Los resultados de la fecha fueron los siguientes:

Viernes: Nottingham Forest 0 y Millwall 3.

Sábado: Bristol 1 -Fulham 1; Wigan 0 -Luton 0, Leeds 2 -Huddersfield 0, Charlton 0 -Middlesbrough 1, Swansea 0 -West Bromwich Albion 0, Birmingham 1 -Reading 3, Barnsley 0 -Cardiff 2, Stoke City 5 -Hull City 1, Brentford 5 -Sheffield Wednesday 0, Preston North End 1 -Queen Park Rangers 3.

Domingo: Derby County-Blackburn Rovers

Principales posiciones: Leeds 71; West Bromwich Albion 70; Fulham 64; Brentford y Nottiingham Forest 60; 57; Preston North End 56; Bristol City 55; Milwall y Cardiff City 54.