El equipo del «Loco» ganaba 3 a 0 pero sobre el final el Cardiff City lo terminó empatando. Quedó segundo a dos unidades del líder y en zona de ascenso directo

El equipo que dirige el DT rosarino Marcelo Bielsa dejó escapar una oportunidad increíble para afianzarse en la punta de la Liga Championship, segunda división del fútbol de Inglaterra, al empatar el partido ante Cardiff City. El Leeds ganaba 3 a 0 pero terminó igualando 3 a 3 en el partido correspondiente a la fecha 22.

Leeds sumó apenas un punto y, ante la victoria del otro puntero West Bromwich sobre Birmingham por 3 a 2, quedó segundo a dos unidades del líder. De todas formas, West Bromwich (49) y Leeds (47) son los dos equipos que están en la zona de ascenso a la Premier League.

Preston North End, que venció 2-1 a Luton Town, está tercero con 37, a diez de Leeds. Los dos primeros subirán automáticamente a la Premier League y del tercer al sexto jugarán un repechaje por un tercer ascenso a la máxima división.

Leeds se fue al entretiempo en su estadio Elland Road con una ventaja de 2-0 con los goles del portugués Hélder Costa y el inglés Patrick Bamford. El equipo del Loco Bielsa puso el 3-0 a los 7 minutos del segundo tiempo con otro gol de Bamford; sin embargo, tras los descuentos a los 15 y 37, Cardiff llegó al empate a dos minutos del final.

Principales posiciones: West Bromwich Albion 49 puntos;Leeds United 47; Preston 37; Brentford y Sheffield Wednesday 36; Fulham y Bristol 35; Nottingham Forest, Blackburn y Swansea 34.

Comentarios