Jeremías Ledesma, por el lado de Central, y Lucas Albertengo, por el lado de Newell’s, participaron este jueves de una conferencia de prensa conjunta en la previa del clásico rosarino. La misma se realizó en un reconocido hotel céntrico de la ciudad y fue organizada por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
La rueda de prensa, sumamente protocolar y puntual, contó con la presencia de todos los medios de la ciudad, con un ambiente cálido y distendido.
El primero de los protagonistas en llegar fue Jeremías Ledesma. Acompañado por el vicepresidente tercero de Central, Marcelo Facciano, ingresó a una sala hasta que llegó su colega, Lucas Albertengo, junto con el vicepresidente leproso Cristian D’Amico.
Apenas algunos minutos pasadas las 14 los futbolistas tomaron sus puestos y comenzaron las preguntas. El primero en hablar fue el arquero canalla, que ya cuenta con varias experiencias en el clásico de la ciudad: «La adrenalina y ansiedad siempre están, por ahí uno aprende a manejarlas después de un tiempo, pero lo importante es disfrutarlo».
«Me da mucha alegría jugar el clásico, lo juego desde novena división y es hermoso. Es muy pasional y especial. Yo lo vivo de manera distinta porque soy hincha y me identifico con Central», agregó el guardameta.
En cada palabra, Ledesma intentó llevar tranquilidad, la misma con la que se comunicó con los periodistas al saber desde chico lo que significa jugar un clásico rosarino.
Por su parte, al delantero leproso se lo notó algo prudente y reservado, un hecho comprensible ya que llegó hace poco a Rosario y será su primera participación en el derby local: «Si bien he jugado otros uno lo ve desde afuera y sé que es muy pasional y que se vive mucho. Va a ser lindo. En la ciudad te lo hacen sentir y notar. La adrenalina va aumentando y tengo muchas ganas de jugarlo».
En algunos trazos de la rueda de prensa Ledesma hasta se animó a chicanear a su rival, quien respondió con una sonrisa cómplice, sobre todo cuando fueron consulados por las virtudes que veían en el otro puesto que se verán las caras muy de cerca en el encuentro del domingo.
El portero auriazul consideró que ambos equipos necesitan ganar «por una cuestión de promedios», pero remarcó que al ser un clásico «no importa el historial ni como llegue cada uno porque es un partido nuevo y aparte».
Además, al ser consultado por CLG si el hecho de ser capitán le genera una responsabilidad extra, consideró que lo toma «como un gran desafió» y aprovechó el espacio para agradecerles a sus compañeros por haberlo elegido.
En el mismo sentido, el punta rojinegro sostuvo que «será duro y difícil porque nos encuentra en las mismas situaciones, pero vamos a jugarlo para hacer un buen partido».
Albertengo también palpitó el banderazo de esta noche en el Coloso Marcelo Bielsa: «Está muy bueno que la gente pueda ir a dar su apoyo y que nosotros lo recibamos. Esperemos que el fin de semana podamos retribuir ese gesto con un buen resultado”.
Para cerrar, fueron invitados al centro de la escena el presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, y el vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, para que posen junto a los futbolistas con las camisetas de cada cuadro extendidas, intentando dejar un mensaje de paz después de las pintadas de esta mañana que alteraron el clima del clásico.