Opinión Quique

Ledesma, el arquero más relevante en un logro del club


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Jeremías Ledesma quedará para siempre en la historia grande del club. Es que el arquero dejó en su paso por Central nada más y nada menos que un título. Y encima, en una institución que tuvo grandes figuras en el arco, Conan fue una figura excluyente en la obtención de la Copa Argentina 2018.

Nadie puede negar a los grandísimos arqueros que tuvo en su historia el club de Arroyito. Y mucho menos a aquellos que quedaron inmortalizados en un póster de campeón. Pero, ¿hubo otro guardameta tan preponderante como Ledesma a la hora de conseguir un título? No.

El nacido en Pergamino fue trascendental para que el equipo que dirigió Edgardo Bauza se coronará hace casi dos años. Ledesma tuvo una actuación brillante debajo de los tres palos en todo el certamen. Fue clave para que Central volviese a gritar campeón después de 23 años de sequía.

Nadie puede negar los grandísimos arqueros que tuvo el Canalla a lo largo de toda su historia, ni los buenos torneos que hicieron cada vez que el club se abrazó con un título. Pero ninguno fue tan fundamental en un campeonato conseguido como lo fue Ledesma en 2018.

Imagen

Una baja sensible. Pero una ida merecida. De chico en el club le tocó debutar de grande. Pero nunca bajó los brazos. Su partida es merecida y es todo un reconocimiento a un jugador que supo defender el arco canalla y salir campeón en un torneo en que fue la figura indiscutida del equipo.

Es una pena que se vaya ahora. En este mercado desvarolizado producto de la pandemia y con un club urgido por obtener recursos. Pero muchas veces las cosas llegan y hay que aprovecharlas por más de que los euros no parezcan mucho, por todo lo que hizo en el club es el momento ideal en lo personal para que pueda emigrar.

Central pierde un arquero “atajador”, dueño de unos reflejos extraordinarios. Un arquero gana partidos. Un arquero que supo mejorar en cada entrenamiento sus puntos flacos y potenciar sus principales cualidades. Tal vez, lo que más le falte trabajar, es el tema de los envíos cortos y largos con la pelota al piso. Pero no hay dudas de que se va uno de los arqueros más completos que tuvo el fútbol argentino, detrás de Armani y Andrada, en los últimos años.

Es tiempo de marcharse para Conan. Se irá a tratar de evitar goles, como lo hizo en Central, de las grandes figuras que tiene el fútbol español. La empresa no parece sencilla. Es que será el dueño del arco de un Cádiz que hacía 16 años que no estaba en la primera de España. Pero no hay dudas de que Ledesma está preparado para ir esa batalla.

¡Éxitos Jeremías! El pueblo canalla nunca te olvidará y por más que pase el tiempo siempre recordarán por aquellas intervenciones magníficas que tuviste en todas las series de penales a las que tuvo que ir el equipo para volver a gritar campeón después de tanto tiempo.