Tras reunirse con referentes de la Municipalidad, el grupo religioso recibió la invitación de Jorge Cura, titular del salón de eventos, de manera gratuita
Leda Bergonzi y su grupo espiritual «Soplo de Dios Viviente» están a punto de cambiar su lugar de encuentro. A partir de la última semana de diciembre, dejarán de utilizar el predio de la ex Rural de Rosario, un espacio que les había sido cedido por la Municipalidad en septiembre pasado. En su lugar, se trasladarán al centro de eventos y convenciones Metropolitano, situado en Junín 501 de Rosario.
La decisión de mudar los encuentros espirituales fue tomada tras una reunión que tuvo lugar este viernes, en la que Leda Bergonzi y su equipo se encontraron con autoridades municipales para discutir la organización de los eventos. Hasta el final de este año, las reuniones continuarán realizándose en el predio de la ex Rural. Se está trabajando en la logística para garantizar una estancia más ordenada para las miles de personas que asisten cada semana, 10.000 en promedio.
El cambio de locación se hará efectivo en la última semana de diciembre. El Metropolitano, un espacio ubicado en el shopping Alto Rosario, ofreció sus instalaciones de manera gratuita para colaborar con la obra de «Soplo de Dios Viviente», El lugar es lo suficientemente amplio como para albergar entre 8.000 y 9.000 personas sentadas, lo que significa una mejora significativa en la comodidad de los asistentes. Con estas instalaciones, se espera reducir o incluso eliminar la larga fila que se forma en la ex Rural cada martes, mejorando especialmente las condiciones de aquellos que asisten y tienen problemas de movilidad.
Esta propuesta, que cuenta con el respaldo de la Iglesia Católica de Rosario, fue analizada por el grupo y las autoridades municipales, quienes consideraron que esta alternativa mejorará las condiciones para las personas que participan en estos encuentros espirituales, en su mayoría enfermos o con dificultades motrices.