Deportes

Leandro Díaz será baja en Estudiantes para el partido del sábado en Mendoza


El plantel volverá a trabajar este viernes por la mañana, el entrenador definirá detalles, por la tarde viajará a Mendoza y regresará a La Plata ni bien termine el partido para iniciar la preparación del debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Leandro Díaz, con una tendinitis en el tendón de Aquiles, será baja en Estudiantes para el partido del sábado en Mendoza ante Godoy Cruz y el entrenador Ricardo Zielinski elegiría al juvenil Braian Orosco como compañero de ataque de Gustavo Del Prete.

El tucumano se entrenó en forma diferenciada durante toda la semana, el club comunicó la lesión esta tarde a través de sus redes sociales y se seguirá su evolución para ver si se puede recuperar para el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que será el próximo jueves ante Vélez en La Plata.

Es una zona de riesgo y se debe tener cuidado para evitar una lesión más grave. Zielinski no habló esta semana en conferencia de prensa y esta mañana tuvo la mala noticia sobre Díaz, que se suma a la lesión de Mauro Boselli, que aún no está a disposición, mientras Ezequiel Muñoz fue operado de su lesión ligamentaria y Leonardo Godoy también estará ausente el sábado por una lesión muscular en el isquiotibial derecho a la espera estar en el compromiso internacional.

Zielinski, para este partido frente a Godoy Cruz, utilizará a toda la base titular que tiene a disposición y el posible 11 será con Mariano Andújar; Emmanuel Beltrán, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Del Prete y Orosco (le ganaría la pulseada a Alan Marinelli).

El plantel volverá a trabajar este viernes por la mañana, el entrenador definirá detalles, por la tarde viajará a Mendoza y regresará a La Plata ni bien termine el partido para iniciar la preparación del debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Estudiantes iniciará con este partido en tierras mendocinas otra maratón futbolística, ya que jugará 6 partidos de la Copa de la Liga Profesional y 3 de Libertadores en 31 días.