Regionales

Le suspendieron la licencia de conducir a Emilio Rosatti


La Agencia de Seguridad Vial llegó a esa decisión debido a que el funcionario judicial e hijo del presidente de la Corte Suprema de la provincia, manejó alcoholizado

Finalmente la Agencia de Seguridad Vial de la provincia resolvió suspenderle la licencia de conducir al funcionario judicial e hijo del presidente de la Corte Suprema de la provincia, Emilio Rosatti, ya que se lo encontró en falta debido a que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol en una ruta.

La sanción impuesta fue la suspensión por 36 días y el pago de una multa de 50 mil pesos, además de someterse a una serie de estudios psicofísicos. Esto despertó el visto bueno de la ONG Compromiso Vial, que ya se había expedido sobre la actitud de Rosatti.

Marcela Sena, titular de la ONG Compromiso Vial, dijo lo siguiente: «Para mejorar la seguridad vial hace falta una decisión política. Este es un paso muy importante y un antecedente de que se puede avanzar en sancionar estas conductas».

Con este hecho, la ONG seguirá reclamando ante el Consejo de la Magistratura para que deje de lado a Rosatti, ya que está concursando para ser juez federal.