El hermano de la víctima se hizo pasar por interesado y convocó a los delincuentes para comprársela. En el lugar los esperaba la policía
Una mujer recuperó una bicicleta que le habían robado y que los ladrones habían puesto para la venta en un aviso de Facebook. Lo logró después de que su hermano se haga pasar por interesado: convocó a los delincuentes para comprársela en Saavedra y Avellaneda, donde lo esperaban policías de encubierto. Hay dos personas detenidas.
La víctima, de 32 años, identificada como María Rocío L., había sufrido el robo semanas atrás en el centro, cuando dejó el rodado atado en un árbol para realizar trámites contables. Tras una intensa búsqueda, logró localizarla en Marketplace, una plataforma de Facebook vinculada a la compraventa de productos usados. Los ladrones subastaban la bicicleta a 4 mil pesos.
La mujer decidió contactar entonces con la policía, quienes ayudaron a montar un operativo para recuperar el vehículo.
Tras radicar la denuncia, el hermano de la víctima del robo pactó la falsa compra con los delincuentes y los convocaron a encontrarse en Saavedra y Avellaneda, siempre bajo supervisión policial de la Comisaría 2da.
En el momento en que el ladrón se preparaba para mostrar la bicicleta a su propia víctima, dos policías de encubierto entraron en acción y los detuvieron.