Se trata de Los Conejitos, ubicado en Sarratea 1250 bis, el cual lleva 42 años trabajando. "Se llevaron hasta los pollos que teníamos en el freezer", relató a CLG Carolina, la coordinadora
El comedor «Los Conejitos» de Fisherton fue víctima este martes por la madrugada de un indignante robo, en el que se llevaron todos los alimentos y juguetes que la institución venía juntando desde hace un mes para celebrar el próximo sábado el Día de las Infancias. CLG dialogó con Carolina, coordinadora del establecimiento, quien contó que es el segundo robo en lo que va del año. En lo que resta de la semana intentarán reponer lo perdido para poder llevar adelante el festejo.
«Los Conejitos» es uno de los comedores barriales más antiguos de la ciudad: lleva 42 años de trabajo. Ubicado en Sarratea 1250 bis en Fisherton, la institución recibe a niños, adolescentes y familias de cuatro barrios distintos. Sin embargo, también son víctimas de la inseguridad que atraviesa a Rosario.
«Es el segundo robo en lo que va del año. El primero fue más violento porque directamente nos rompieron la puerta de atrás, nos robaron un ventilador industrial y utensilios de cocina, que después utilizaron para robar en otros lugares. En ese momento hicimos la denuncia, pero quedó todo en la nada», relató compungida Carolina.
Entonces, relató lo que sucedió durante la madrugada de este martes: «Esta mañana a las 6.30 recibo un llamado en el que me dicen que habían violentado la puerta de adelante. Me robaron lo que tenía en el freezer, que eran los pollos que teníamos para el festejo del sábado, y los juguetes que habíamos juntado para repartir. Era un trabajo que veníamos haciendo desde hace más de un mes».
«También arrasaron con todos los alimentos que teníamos: se llevaron alimentos no perecederos, leche líquida, mayonesa, bidones de aceite, chocolatada y demás. Nos robaron la carreta con la que trabajamos mucho, somos todas chicas en el comedor y la usamos cada vez que tenemos que bajar mercadería porque tenemos un pasillo de 40 metros, es mucho para hacerlo a mano. Se ve que usaron la carreta para llevarse todo», detalló.
Además, contó que ya se detuvo a un sospechoso: «El primer móvil que llegó trabajó muy bien. Empezamos a caminar entre los ranchos y uno de los oficiales me acompañó. Recorrimos los asentamientos y debajo de un chapón encontramos todos los paquetes de comida, las cajas de leche y ropa dentro de una bolsa de arena de construcción. El policía se metió en la casa y detuvieron a uno de los sospechosos, pero claramente el trabajo lo hizo más de una persona».
El caso de Los Conejitos se difundió rápidamente por las redes sociales y por los medios de comunicación de la ciudad, por lo que Carolina ya recibió varios llamados para colaborar con lo perdido. Incluso, ya pudo reponer los pollos para el festejo del sábado: «En el transcurso de la mañana un hombre me llamó y me dijo que me va a donar los cajones de pollo para el sábado, así que por suerte eso ya lo tengo cubierto. Aún me faltan las gaseosas, las galletitas y los juguetes, que es lo que más me duele porque fue lo que más nos costó juntar».
Por otro lado, se refirió a la labor que realiza el comedor desde hace 42 años: «Acá se cocina y se da la leche todos los días. Damos desayuno y almuerzo, o merienda y cena, dependiendo del día. Tengo 140 chicos de hasta 12 años, pero también vienen adolescentes y las familias de los chicos. Estamos cocinando entre 250 y 270 raciones por día».
Quienes estén interesados en colaborar con el comedor de Fisherton donando juguetes, alimentos, ropa o incluso la carreta que les fue robada, pueden contactarse con Carolina al 3413053721: «Podemos coordinar para que lo vaya a buscar o sino lo pueden acercar aquí al comedor».