Policiales

Le quisieron robar el auto a punta de pistola y llegó a sacar su hijo que dormía atrás


El desesperante hecho se dio en la mañana del martes en Villa Luzuriaga y quedó registrado por cámaras de seguridad

Un hombre fue víctima de un desesperante intento de robo en la mañana del martes en Villa Luzuriaga, La Matanza. Sujetos armados quisieron llevarse su vehículo en el que estaba su bebé durmiendo en la parte trasera, los asaltantes le dejaron sacar el niño tras las súplicas.

Cristian llegó cerca de las 10 a la casa de sus suegros en su auto y con el bebé en la silla en el asiento de atrás. Todos los días va alrededor de esa hora a dejar a su hijo de un año y ocho meses al cuidado de los abuelos. Fue ahí que aparecieron unos hombres, todos armados, para robarle el auto. La escena quedó grabada por las cámaras de seguridad.

«Por favor dejame sacar a mi hijo del auto, es un bebé», pidió a los asaltantes, según él mismo relató en Canal Nueve. La víctima se mostró todavía en shock por la inseguridad: «Más de día y en un lugar transitado».

También muy asustado por la situación quedó el suegro de Cristian, que contó en otro medio: «Justo abro la puerta y uno de los ladrones me indica que me vaya para adentro mientras mi yerno les gritaba que tenía el bebé en el auto».

El papá del niño logró sacarlo de la silla donde estaba sentado durmiendo y entró rápidamente a la casa de sus suegros. Desde allí vieron como los hombres «cierran el auto y se quedan tratando de arrancarlo, el auto no responde y se ve que se bajan, cierran las puertas tranquilitos, se suben a la camioneta donde habían venido y siguen derecho por la calle Thames en dirección a Don Bosco».

Es que, por los nervios, Cristian se había quedado con las llaves del auto y ni siquiera se había dado cuenta. «Agradezco al cielo que (el bebé) estaba dormido en el asiento, y así como yo lo saqué del auto, siguió dormido en mis brazos», aseguró tras el hecho. Además, indicó que si bien lo apuntaron con una pistola, no le «pegaron», ni «maltrataron». Los asaltantes solo se hicieron con el teléfono celular del hombre.

La causa quedó a cargo del fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Matanza.