Policiales

Le hicieron el «cuento del tío» y le robaron 6 mil dólares, 80 mil pesos y joyas


La víctima fue un hombre de 92 años que vive en el microcentro de la ciudad. A través de una llamada telefónica le hicieron creer que se produciría una devaluación del dólar

Un hombre de 92 años fue estafado telefónicamente en un nuevo «cuento del tío». Esta vez ocurrió en la zona del Paseo del Siglo, y los ladrones se hicieron con seis mil dólares, ochenta mil pesos y joyas de oro.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró ayer por la tarde y la víctima fue un hombre que vive en Dorrego al 700, en el microcentro de la ciudad. Denunció que alrededor de las 17 recibió un llamado telefónico en el que le hicieron creer que se produciría una devaluación del dólar y que por ese motivo debía cambiar los billetes.

El anciano y la persona que lo llamó pactaron la entrega del dinero en Córdoba entre Dorrego e Italia. Allí entregó seis mil dólares y ochenta mil pesos.

Luego, la víctima, sin saber que había caído en una trampa, volvió a su departamento y recibió otro llamado telefónico de la misma persona, que esta vez le exigió que le entregara todas sus joyas.

La persona mayor de edad volvió al punto de encuentro y le entregó al mismo sujeto dos monedas, dos medallas y un reloj de oro.

El caso fue denunciado en la comisaría 2ª.